Anatema Amatoma
Anatema, escrito por Neal Stephenson es un libro que podemos encuadrar dentro de un hipotético género de ciencia-ficción platónica.
Vale, ¿eso que éh? Te preguntarás. Pues la trama del libro se basa (así muy por encima porque he intentado tirar de sinopsis de wikipedia, y como que no porque hay mas texto que lo que llevamos de momento escrito en toda la güeb, aquí la prueba) en que la gente en general se dedica a lo suyo, que es hacer el canelo, y toda la investigación científica, filosófica, y lo que viene a ser la cultura se concentra en una especie de monasterios de diferentes tipos,los cuales se mantienen separados de la sociedad según tipos y años (los hay que permiten entrar al año, otros a la década, centuria…).
Así contado parece un coñazo. Pues no. Teniendo en cuenta que leí la famosa (si eres lector asiduo de ciencia-ficción) saga del autor “El Criptonomicón” y que ni fu ni fa, no me esperaba nada de esta novela, a pesar de la ferviente recomendación de un amigo. Y me equivocaba. Es una novela con unas ideas muy interesantes, con un ritmo fantástico, y que a pesar de un pequeño bajón al final, deja con un regustillo cuando te la acabas de haber leído algo fantásticamente nuevo.
Lo de la ciencia ficción platónica se refiere a que la sociedad que plantea y donde se ubican las aventuras de los protagonistas está directamente basado en la alegoría de la caverna, de una manera muy inteligente, que el lector va descubriendo poco a poco.
No voy a contar más, para eso está el tocho de la wikipedia , pero un consejo te doy, mejor compra la novela y leétela, no te arrepentirás. A mi particularmente

MaMolao   
Aquí os dejo también el enlace a la página del libro en la editorial que lo publica, que no nos paga ná, ya nos gustaría.
Y bueno, si no te he convencido para que le des una oportunidad, al menos tengo yo la oportunidad de rescatar este temazo de Krispin Klander. Temaaaaaáchoooooooo
 "Noooooo me importa que me digan, que hago menos guarreridas que la mooona de Tarzán."