Origenes, gran película y mejor amigo
Una.Puta.Pasada.

Epatado me hallo. Ese es el estado que mejor define lo que es terminar de ver esta película, en un entorno tranquilo, de una tacada, y alejado de jolgorio y amigotes.
Orígenes dirigida por Mike Cahill, e interpretada principalmente por Michael Pitt y las bellísimas Brit Marling y Astrid Bergès-Frisbey, es una película que tenía pendiente de ver desde hace bastante, porque la sinopsis no me atraía demasiado. Y por fin hoy me he decidido a verla luego de escuchar uno de los podcasts que sigo, Podcinema, en el cual la comparaban, y poniéndola por encima, con joyas recientes de la ciencia ficción como puedan  ser Coherence, The Man from Earth, o Primer (que tengo aún por ver).
Por tanto no os voy a poner sinopsis en la entrada porque creo que lo mejor es ver esta película sin saber dónde te metes, para un efecto mayor. En todo caso, como dato extra si le dais importancia a los premios, ganó el premio de la sección oficial del festival de Sitges de 2014.


Y dejando muy claro que esta película no es la típica que me gusta, de ciencia ficción desprejuiciada, sino una película que si la ves como toca (esto es, de un tirón y no pensando que es una película romántica a las primeras de cambio), no vas a olvidar, tengo que dejar muy claro que
y luego 
para finalmente 

VOLVERME A MOLAR

Dadle una oportunidad, esta es una de ESAS películas.
Ficha IMDB aquí.

Actualización: Luego de investigar un poco sobre la película, he descubierto dos cosas que compartir con vosotros. La primera es que hay escena post-créditos, que me perdí en su momento. Es curiosa más que otra cosa, y digamos que el final que quedaba abierto, se cierra en parte. Y eso nos lleva a la segunda cosa, y es que el título original de la película es "I, Origins", y según nos cuenta su director en una entrevista (que no debéis leer hasta haberla visto), él siempre pone títulos totalmente descriptivos, y esta es la precuela de un tratamiento de guión ya presentado "I" (Yo), no filmado, el cual desarrolla la idea que apunta la escena post-créditos.