Los Marcianos han vuelto, y son más grandes, más burros, y se van a cargar más cosas. Eso es ID2. Le sobra toda la parte de humor malo, secundarios sin carisma o directamente geliposhas, es decir, le sobra todo el argumento si quitas la parte del pew pew. La parte del pew pew mola. Señor de la guerra con Espadones. Pilotos sacados de Top Gun en naves sacadas de Top Gun. Marcianos muy impresionantes. Destrucción made in Roland Emmerich, mucha destrucción. Si le hubiesen quitado toda la tontería y hubieran metido lo que tenía Espartacus, o Juego de Tronos (poco o mucho argumento pero consistente, +18, y ¡tits & penises!) hubiera sido un peliculón.

Soplaposhas Maiúsculo
Al que metió a este en la película, el despido es poco castigo

Resumiendo, argumento casposo, algún que otro personaje que sobra del todo (el de la foto de arriba), otros que no pegan (la Ninfómana Charlotte Gainsbourg) y acción de primer nivel con escenas muy chulas como la llegada de la nave marciana a la tierra, o la lucha final, autobus escolar incluido.

Navecicas Pew Pew!!!
¡¡¡Pew Pew!!!!
Recaudó 389 millones de dólars en todo el mundo, con un presupuesto de 165. Eso es que no perdió dinero pero tampoco fué un exito. Esta, se deja ver, pero una continuación serie B sin toda la morralla, la verdad es que me apetecería, mucho, tal como termina...