No se si somos los primeros, pero ya nos hemos leído el libro de los señores de colores: GamesAjare - The Catacroker Years, previa compra del mismo, como debe ser.
¿Y de qué va eso? Preguntaréis. Bien preguntado. Pues va de una de las webs más emblemáticas sobre videojuegos en el periodo comprendido entre el año 2005 y el 2015, que con un sentido del humor muy característico daban noticias a diario, artículos, y chorradas varias, muy diferentes de las otras webs del momento (y actuales), tal como Vandal o Meristation. Cuando empecé MaMolao me quería parecer a ellos, pero no, va a ser que es demasiado trabajo y además muy complicado.

Cerraron la página, y ahora han sacado un libro resumen de lo que fué. Tenía dudas al respecto de si comprármelo o no, pero como no encontré críticas, y la de GamesAjare es la búsqueda por la que mas gente llega a esta web, tenía que hacerlo, para decir si MaMolao, o no.

Y no le voy a dar nota, porque efectivamente me ha hecho recordar la web, y todo lo bueno que tenía, y que lo que en un medio funciona, en otro no tiene por qué hacerlo. GamesAjare fue una página excepcional, y ahora es un libro que se deja leer, si quieres recordar una época. Pero no es un todo, no te atrapa, se queda en un mero "qué buenos fuimos" con algunos artículos muy interesantes, pero que como libro no llega. Nos traslada lo escrito, pero sin buena parte de lo visual que hacía la web tan especial, e intentando llevarnos los videos de una manera que a mi, me saca de la lectura, con códigos QR efímeros que hoy me hacen pensar si tengo que tirar de móvil mientras leo un libro en papel y que mañana no serán más que manchas, cuando los enlaces desaparezcan.

A mi no me gusta lo de tener que usar otro trasto mientras leo un libro, probablemente sea algo personal

¿Es malo entonces? Para nada, es lo que uno se puede esperar de una recopilación de artículos de una web. Pero mis espectativas eran altas, y no siempre te encuentras más de lo que esperas.

Lo que me ha gustado mucho es la revisión actual de cada una de las secciones de lo que era su web, e incluso sobre los artículos. Hubiera agradecido un enfoque más histórico, seguible, pasando por la historia de la web de manera ordenada y con batallitas por año, con más contenido original y menos remember, pero no es mi libro, y no lo han hecho para mí.

 Y finalmente, me han recordado algo que sólo por eso me alegro de haberne gastado los titos: los videos de Pexter. No puedo evitar meter aquí abajo sus tres grandes éxitos, si os gustan los videojuegos, y no los habeís visto, no sus los perdáis.

Briconsolas I

Briconsolas II

Y el AnalisDis de Fallout 3, ¡tremendo! ¡los Serrano!