Gal Gadot en Wonder Woman : Qué Wapaaaaa

Una gran película, la mejor de DC de la nueva hornada, y acercándose si no superando mi otra película preferida de super héroes reciente: El Capitán América - Soldado de Invierno. 

Dirigida fenomenalmente por Patty Jenkins, con Chris Pine (el capitán Kirk de las nuevas Star Trek) de apañado secundario, y con la guapísima Gal Gadot de prota, esta película lo tiene casi todo: acción de primer nivel, una historia épica y personajes que te importan y te hacen emocionarte con ellos.

Sólo le encuentro dos o tres problemas, digo dos o tres por que son tres en realidad pero  al final de la película se han convertido sólo en dos:

  1. La total y absoluta falta de sangre. Se nota que no se quiere ahuyentar potencial público; a pesar de las múltiples batallas que aparecen en la película no vemos sangre (ni nada cortado, ¡vayamos a parar!) en ningún momento, cuando hay escenas que lo están pidiendo a gritos.
  2.  Hacia el final de la película tenemos un giro argumental muy valiente, que al final del todo no se acaba de rematar bien. Sin hacer espoilers, sólo diré que esos abrazos finales sobraban totalmente.
  3. El doblaje de todas las amazonas. Al principio de la película el doblaje español se hace extremádamente raro, dado que para intentar respetar el extraño acento que en inglés tienen en la isla de Temiscira (no se si tendrá que ver que la protagonista sea de Israel) , las amazonas tienen un deje latino que a un oido acostumbrado al doblaje clásico de las peliculas españolas, se hace raro raro rarísimo. Afortunadamente esto sólo dura como 15-20 minutos, luego ni te acuerdas.

Wonder Woman dando saltitos
Ay omá , que guappá
Pero estos problemas no le quitan ningún brillo a una película que tiene todo lo que debería tener una película de super héroes seria (no lleva el rollo cachondeito de las últimas Marvel, aunque también tiene sus toques de humor), con un argumento muy apañado, escenas de batalla que emocionan y una protagonista carismática a más no poder (quién lo iba a decir viendola en Fast & Furious). 

Id a verla, tardáis