Thor se hace unos pinchitos
Me lo pasé fenomenalmente viendo la última peli de Thor. Aventura, espectacularidad, cachondeo todo el rato en un plan casi como lo que recuerdo de "Golpe en la Pequeña China" (debería volver a verla, hace décadas que no lo hago e igual el recuerdo me engaña), incluso por encima de los Guardianes de la Galaxia.

Y luego  como suelo hacer (cuando lo hay) me fuí a escuchar el especial de la Órbita de Endor sobre la peli, ESTE.

Joooooer, todo el mundo que hablaba de la película en ese programa la ponía a caer de un burro. Si a mi me ha gustado, mucho, y diría que es de las mejores de Marvel ¿qué les pasa? ¿están mayores?.

Que si el humor es infantil, que si el tonillo... vale, es diferente en tono de las dos películas anteriores de la Marvel de Thor, pero para mejor. Mejor acción, más emocionante, muuucho más cachondeo... que son superhéroes , coñe, aunque funcione el tono realista con Batman y con Watchmen, son la excepción.

Cagüeeeeeen
Poco cachondeito conmigo, ¡¿eh?!
Total, que aparte de no entender por qué no les gustó a ninguno de los que intervinieron en el programa (enfadarme no, uno no se puede, o debe, enfadar con las opiniones de los demás sobre gustos) me apunté una recomendación: los tebeos de Thor de Walter Simonson. Y como próximamente es mi cumple, me pedí los dos tomos que recopilan esa etapa, en la colección Marvel Heroes de Panini (igual cae una reseña más adelante).

Aún no he acabado de leerme el primero de los dos tomos, y creo saber la causa por la cual no les ha llegado este Thor Ragnarok de Taka Waititi. La historia de los tebeos es magnífica, y ese Thor no tiene prácticamente humor, y si Épica, y Honor, y YOYAS. Si tienes eso reciente, o en tu memoria juvenil, es normal que no te cuadre una película que sólo captura unos cuantos elementos de la mítica de Thor y hace con ellos una película fantásticamente divertirda, pero sin el espíritu que realmente tiene el personaje. Es como un Spiderman Oscuro. Puede ser el mejor drama del mundo sobre la responsabilidad , que si no tengo a un cachondete juvenil soltando chistecillos mientras trepa muros y lucha contra villanos chunguetes, no es MI spiderman. 

Epic Blanchett
¿EPICA? Epica... eres TÚ
Y este puede no ser el Thor de mucha gente, pero sí es un Thor entretenido, cachondo, y con una mala con cuernos que no quisiera ser yo el que se los hubiera puesto.