El pograma de la fantasía, y la ciencia ficción
Después de Todopoderosos, seguimos con las reseñas de podcasts. Y seguimos con La Órbita de Endor, uno de los más conocidos entre el frikerio, pero no por ello deja de ser uno de los mejores.

 
Cuando escribimos esto es un podcast que ya lleva 6 temporadas, cargadas de episodios de duración muy considerable, por encima de las 2 horas normalmente. La temática suele ir relacionada con temas de ciencia ficción y/o fantasía, pero de vez en cuando hacen alguna excepción, no suelen cerrarse puertas cuando les apetece hablar de algo. Tienen principalmente dos tipos de programas, los monográficos sobre algún tema de los mencionados antes (o bien un estreno reciente, con todo el material circundante que puedan abarcar, por ejemplo pelicula-serie-comic-libro-loquecaiga) y los popurrí con cositas más cortas que juntan en un programa tocho.

El director del programa es Antonio Runa, que se rodea de un amplio plantel de compañeros que generalmente suelen llevar muy bien preparados los temas de los que hablan, salvo "conocidas" excepciones (para los que seguimos el programa, si os aficionáis ya os enteraréis de los programas mejores y los mas chungos). Entre todos destaca el "Coronel Kurtz" , entre otras muchas cosas, por su conocimiento enciclopédico de Star Wars.
semos fuertes semos duros semos frikis cohonudos
Dibujico mangado de su web, bien clarita ahí arriba
Es un podcast muy ameno pero al que recomiendo acercarse con cabeza, es decir, leer bien de qué trata cada programa antes de escucharlo. Porque estos no conocen de espoilers (chafar secretoussss), aunque digan que van a tener cuidado hasta que llegue la "alarma espoiler", una leche frita, en cuanto te descuidas ya te la han clavao. Con lo que mi recomendación FUERTE es que escuchéis los programas sólo despues de haber visto/leido el material del que tratan, o si no tenéis previsto hacerlo.
De verdad. Por lo demás, tengo clarísimol que

MaMolao

Su página web está aquí. Pero yo me suelo bajar los programas de la web ivoox, que sería por acá.
En iTunes supongo también estarán, pero yo de mac poco poquito.