Experiencia VR ofisial

Estas pasadas semanas han sacado un par de "demos" o "experiencias" de realidad virtual que se publicitan como exclusivas para "HTC Vive", siendo esto cierto desde el punto de vista de que necesitan controles de movimiento para sacarles todo el jugo, o incluso avanzar en el caso de la de Nvidia.
Pero bueno vayamos por partes.
Trials on Tatooine es una experiencia de realidad virtual en la cual veremos aterrizar al Halcon Milenario, a R2D2, podremos bajar una plataforma, pulsar unos botones, y lo más mejor: defendernos con un sable laser de los disparos de los troopers imperiales. Todo esto es automático y si no tenemos controlador de movimiento, como es el caso de los afortunados poseedores del Oculus Rift, de momento, pues podemos ver que cuando no hagamos lo que se nos indica, la demo sóla va avanzando. La pena es el momento sable laser... a menos que... tengas un Leap Motion. Con el Leap Motion montado como ya os expliqué en otro post y el driver de Leap Motion para Steam VR , podemos usar nuestra manita derecha para mover el sable laser como si fueramos tontitos, y va de miedo. Bueno, podría ir mejor, pero como va, y mola mucho, ya nos vale.


La otra experiencia es la Nvidia VR FunHouse, una serie de pruebas de feria pensadas para usar y ensalzar las últimas tarjetas de video de nvidia, y que también usan controles de movimiento. Y podemos usar lo mismo, el montaje de leap motion con el Oculus Rift para poder probarlo, aunque hay que decir que en este caso el control se beneficiaría de la precisión de los mandos de Htc Vive o de los Touch de Oculus si hubieran salido, y sólo podemos usar las leap para hacernos una idea y trastear.