Jander Mander


Vamos allá con la segunda entrega de esta su serie favorita, la de cosas que ni son putruños ni molan, que se dejan ver.


El Redentor
Titulo en ingles: No tears for the dead
Traducido libremente de No Tears For The Dead


Con un inicio muy estimable al ritmo de una versión del Smooth Operator de Sade, la película que trata de un asesino a sueldo de las triadas, traumatizado tras cometer un grave error, se convierte en una sucesión de escenas de acción y dar penita del protagonista. Y las escenas de acción no están a tan buen nivel que añadan interés a una película que se deja ver, y ya. Ficha imdb aquí por si os llama.

Objetivo Londres
Carica de culete se le ha quedao
¿Si hago prrrt a qué te recuerda mi cara?

Otra de acción que se deja ver, en esta ocasión con Gerald Butler de prota, sin barbas, lo cual le hace menosmolar, pero aún así aguanta el tipo. Destrozamos Londres para cargarnos al presidente de los EEUU, en la segunda parte de "Objetivo: La Casa Blanca" y de paso, a los demás que se pongan a tiro. Hay un presidente que se salva. ¿Apuestas? .Para pasar la tarde sin complicaciones. Ficha imdb aquí.

La serie Divergente: Leal
Muchichos guapos andando al atardecer
Semos duros

Todas las películas de esta saga juvenil se dejan ver, y esta que nos ocupa, la tercera de la saga, pues igual. Entretenida, con un argumento en el cual mejor no pararse mucho, con unos actores carismáticos y poco aprovechados (Zoe Kravitz, que se está especializando en películas de este tipo desde que la descubrimos en Mad Max) y acción bien resuelta. Deja la trama abierta para su segunda parte, con lo que tal vez merece la pena esperarse a que la hagan y verlas de golpe. Ficha IMDB aquí.

Arrow , Temporada 4
Damian Darkh, cuidadin conmigo
Albino malote, serie de pegote
 La temporada 3 ya fue inferior a las 2 primeras, que no es que fueran nunca historia de la televisión pero si muy entretenidas. Esta cuarta temporada baja el listón más, con flashbacks que sobran, conflictos que se arreglan hablando por todas partes, y discursos sin ton ni son a todas horas sobre conceptos tales como "salvar la ciudad", "faros de esperanza" y "oscuridad interior". Plegh. Aún así se deja ver, por los pelos, por el cariño que se tiene a los personajes, y que sigue siendo entretenida. Por los pelos. Es dificil hacer 4 temporadas con un personaje como Green Arrow y mantener el nivel. La quinta temporada me planteo no verla.

The Flash , Temporada 2
Rayito blanco rayito rojo
Me lo tendría que probar, pero me da que me queda ceñido...
The Flash se emite en la misma cadena americana que Arrow, la CW, y se nota, pero aún mantiene el nivel de su muy entretenida primera temporada. Malos con poderes por todas partes, amenazas molonas, y un sentido del humor muy referencial, junto con lo divertida que resulta, la hacen muy superior a la temporada de Arrow. Aún así, ya empezamos a ver discursitos, recauchutado de malos, y los defectos de Arrow aunque en menor medida. Veremos que tal la tercera temporada, el final de la segunda promete mucho.


High-Rise - El Rascacielos
El Rascacielos , mejor al pueblo
Hola, soy Drácula, ¿hablamos de lo por lo que me conocen en mi tierra?
Para finalizar esta entrega de se dejan ver, High-Rise, El Rascacielos como la han llamado en España. Empieza como una película normal, para a partir de su primer tercio irse de madre, mucho. Como está basada en una novela de J.G.Ballard, que es un escritor de los difíciles de leer y que tienden a irse de madre también, supongo que la adaptación debe ser fiel (no he leido el libro). El caso es que a partir de un punto de la película esta deja de tener sentido, pero sigue siendo hipnótica como pocas. Es por esto que no se le puede dar un MaMolao o un que no, porque va a depender mucho de quien la vea. Sienna Miller sale guapísima. Ficha imdb aquí.