Wolf Warrior

Wolf Warrior, y su continuación forman parte de una exitosa saga bélica china, que desconocía por completo hasta que llegó la primera parte a mis manos.

Y lo que encontré fue un Rambo en Chino. Patriótico como John, heroico como él, pero en francotirador, artista marcial, y tío con cara de buena persona.

Ven acá pacá, lobito
Ponte aquí, guapetón, que te voy a explicar una cosa
En Wolf Warrior I tenemos a nuestro prota que luego de no seguir órdenes y estar a punto de ser expulsado del ejército chino, es reclutado por la élite de la élite, los "Guerreros Lobos", con los cuales tendrá que enfrentarse a los mercenarios comandados por el extranjero malo de rigor. En este caso Scott Adkins, que ya ha pasado por nuestra web en distintas ocasiones (por ejemplo, aquí).

Scott Adkins, molón de primera
No me quedan balas, pero mala leche...
En Wolf Warrior II seguimos a nuestro prota en aventuras por África, fuera ya del ejército por motivos que nos desvelaré, y tenemos como malo a Frank Grillo, al cual hemos tenido por este vuestro blog en la reseña de la saga de "La Noche de las Bestias".También aparece como malo secundario un mostrenco que si lo escogieran para sustituir a Hugh Jackman como lobezno ciclao, aplaudiría con las orejas.

Lobezno ciclao
Entre Zangief y Lobezno Ciclao. La pipa se le queda pequeña.


Resumiendo, que si os gusta el cine bélico, como es mi caso, y no os importa un importante sesgo patriotero, Chino, como no podía ser de otra forma, tenemos un par de películas disfrutables a tope, más la primera. La segunda es más de todo, incluida una escena con tanques digna de 2 Fast 2 Furious, pero también se hace un poquito larga de tanta cosa que le meten.