La Prensa de Videojuegos en España. Así se subtitula este libro de David Martínez, en el cual se repasa la historia de las publicaciones sobre videojuegos desde sus inicios hasta la actualidad.
Una historia muy interesante, aunque se queda lejos de la profundidad que tienen otras propuestas reseñadas hace poco aquí como Promanager e incluso El Mundo del Spectrum. Hay chicha para contar algo mucho más elaborado, pero probablemente habría chicha para hacer un libro sobre cada una de esas revistas y webs: MicroHobby, MicroMania, Superjuegos, Meristation, Vandal, etc. etc.
Me han faltado reseñas de webs independientes (¿GamesAjare? ¿El Pixel Ilustre?) pero claro, el libro es corto, y como digo, no muy profundo. Otra cosa que he echado en falta, sobre todo habiendo leído hace nada El Mundo del Spectrum, es una maquetación más cuidada, donde si se hace referencia a algo (una portada por ejemplo) tengas siempre una foto para referirte cerca. Pasa, pero se nota mucho cuando no. En resumen, que para locos de la información al respecto del mundo que rodea a los videojuegos (como yo), es una lectura entretenida y bien escrita, pero no le podemos dar un MaMolao porque nos ha faltado contenido.