Este es el Malote

Grata sorpresa. Los Italianos lo han vuelto a hacer, han seleccionado un género típicamente americano, como el de los super-héroes, y lo han pasado por su filtro a la manera del spaguetti-western, simplificando la parafernalia y metiéndole sordidez y verosimilitud.

Que no, que del cacas tú no me sacas nada
Venga, ¡a que no disparas!

 El título "Le llamaban Jeeg Robot" nos hace recordar dos cosas inmediatamente, la serie de trinidad, y la serie Z. Y sólo acertaremos con lo primero, pues la primera película de la saga trinidad, bastante más sucia y alejada del humor que luego daría fama al duo Bud Spencer & Terence Hill, tiene bastantes puntos en común con esta. Pero no en lo de serie Z, tenemos aquí unos efectos especiales prácticos que no se notan, unas actuaciones bastante apañadas, y una película en fin, que sin ser una obra maestra y con sus fallos, sorprende para bien.

Superhéroe sin traje
No soy un Ninja, soy un ¡super-héroe!
¿Y de que vá estó? Pues de un caco de poca monta que consigue superpoderes (factor de curación, superfuerza...) gracias a unas aguas chungas, y que tendrá que lidiar con la mafia local, y con sus (muchos) problemas personales. Para nada una comedia, más bien una película en la onda de "El Protegido" o incluso "Defendor" pero con ese encanto spaghetti que tenían los westerns de aquella época. Ha sido un éxito en Italia, donde incluso se ha llevado 8 premios (de 17 nominaciones) de la Academia de Cine Italiano.  Bien merece una oportunidad.