Journey to the west conquering demons pescao

Stephen Chow es el director (y actor) de Shaolin Soccer y Kung-fu-sión, la segunda incluso llegó a estrenarse en españa en cines. Estas dos películas merecen post aparte, y probablemente lo tengan, pero nos quedaremos en que molan y merecen ser vistas, en versión original preferiblemente, sobre todo Kung-fu-sión de doblaje español extrañísimo. Le había perdido la pista al director cuando cayó en mis manos esta Viaje al Oeste (Conquistando a los demonios), y la empecé a ver con ganas. Sólo dirige, no actúa, y resulta ser una penícula la mar de entretenida, con el humor que impregna las demás películas de este director, con personajes carismáticos y un final que no está a la altura.
El argumento trata sobre unos cazadores de demonios, cada uno con sus habilidades, que tratan de cazar a un demonio de gran poder, y nuestro protagonista, que con su técnica de las canciones infantiles no es que le vaya muy bien.
La película no te deja descansar, tiene un ritmo muy bueno, y puntos cómicos que sólo a un oriental se le pueden ocurrir (si no puedes con las películas chinas, probablemente esta tampoco sea de tu gusto). Los actores están todos fenómenos, tal vez a excepción del que hace de rey mono, y con necesaria mención para Qi Shu, la protagonista femenina, de extraña belleza y carisma que traspasa la pantalla. Hay momentos de la película que querrías fostiar al protagonista masculino por su causa.
Qi Shu que guapa éh
Es esta muchacha aquí a vuestra izquierda ,siendo observada por el demonio Cerdo (tendréis que ver la película para desentrañar esa frase).
Sobre el final destrempante, pues qué vamos a decir, que probablemente sea debido a la novela en la que se basa, una de las más importantes en la cultura china, y que por ejemplo se dice que está detras de la idea del Goku de Dragon Ball. Esta película no adapta la novela completa, parece que se deja el tercer capítulo que es el mas extenso (no me la he leído).
A pesar de su final, es una película que
MaMolao
Y no puedo hacer otra cosa que recomendar que la veáis, si no os repele mucho el cine asiático, que "eh como éh". Tenéis el enlace a la imdb aquí. Chim Pom Chin Yong dice que se llama el título original, o algo así.