Discovery e Povery

 La cuarta temporada de Star Trek Discovery, es tal castaña pilonga que va a ser la primera serie de Star Trek que deje de ver antes de que acabe. Tampoco me ha pasado con muchas series más, para que se entienda la magnitud del desastre.

El primer episodio de la cuarta temporada, me pareció soso, y creo que ya se podían ver los lanzallamas que han puesto esta temporada en el puente de la nave cada vez que le dan un golpecito, junto con chispas por todas partes., me costó acabarlo. Ya se evidenciaba la deriva de esta serie a un DRAMA en vez de a CIENCIA FICCIÓN. Los conceptos originales, explorar cómo será un futuro optimista, nuevas sociedades a descubrir y de las que aprender, se sustituye por gente del futuro hablando de sus mierdas.Arrow cambiando superhéroes por naves espaciales.

OJO: Este artículo es la segunda parte de una reseña de Star Trek Discovery, en su totalidad hasta el día de publicación del post, y haciendo espoiler, hasta donde la voy a ver que está aquí.

Pero  lo del episodio dos ha sido tan catastrófico que ha hecho que me quite. Es de vergüenza ajena. Y no he visto una reseña española que piense lo mismo que yo, en Espinoff por ejemplo dicen que es un arranque ligero pero entretenido. No lo entiendo.Igual soy yo que estoy mayor.

Lo de los lanzallamas y las chispas cada vez que algo toca el escudo de la nave es tan extremadamente cantarín que parece un concierto de Kiss. Y no estoy exagerando.

KissCovery
Esto es el puente de la Discovery, Lanzallamas incluidos.

 
CoveryKiss
Busca las diferencias

Por otro lado cualquier resquicio de Ciencia que pudiera quedar en Star Trek, a la mierda también. Agujeros negros de años luz, gente flotando sin ton ni son, en contraposición a las antiguas leyes de newton que ya no valen, y technobabble a tope, con gente moviendo las manos por pantallas donde les ponen grafiquitos molones. Pufff.

Y con lo que ya no he podido, ha sido con que la mayor parte de la trama es gente quejándose de cosas, y exponiendo sus sentimientos ante cosas de las que antes se han quejado. Como Arrow, como todas las series de la CW de superhéroes (Flash, Arrow, Heroes del Mañana, etc) que son series de gente que le pasan cosas y habla de ello mucho, otra gente que le apoya, y donde la trama general avanza a paso de tortuga y no es lo principal (tras unas primeras temporadas entretenidas, son todas la misma telenovela). En Arrow al menos saben a lo que juegan.

Me he dado cuenta ya al final del episodio de que incluso es que Burnham me cae mal: siempre tiene que tener razón en todo, no para de dar discursos coñazo sin ton ni son que se parecen todos, ñi ñi ñi.

Por tanto , y tras decidir no ver un puñetero episodio más de esta serie, declaro que:


NO MAMOLAO
NO MAMOLAO


Y como bonus os dejo otra imagen para el recuerdo del médico quitándole una pupita a la teniente Pili en acto de servicio con una mezcla de satisfyer y quitapelos de rowenta que en vez de quitar pelos suelta unos hilitos, mientras hablan de sentimientos en vez de hacer su trabajo.

Satisfyer o Rowenta
Clearasil pa la Pili