Richie e Povery

Este es el primero de dos posts que voy a dedicar a Star Trek Discovery.

El que quiero escribir es el siguiente, horas después de haber visto ayer el segundo episodio de la cuarta temporada.

Pero me veo en la obligación moral de contaros qué me han parecido las tres primeras temporadas de Star Trek Discovery para que el post de la reseña de la cuarta temporada se entienda mejor.

Batallita previa: He visto toodas las series anteriores de Star Trek, y me han gustado todas. La mejor "The Next Generation", luego "Espacio Profundo 9" y tal vez la serie original. No las ví en su día, las he visto poco a poco durante tal vez los últimos diez años. También "Discovery", "Enterprise", "Lower Decks" y "Picard", en ese orden de mayor a menor disfrute. Star Trek Discovery, temporadas una a tres está al nivel de "Picard". "The Next Generation" es muy disfrutable hoy en día, saltandose uno la gran mayoría de capítulos de las temporadas uno y dos (internet está lleno de guias de visionado que te llevan de la manita).

Y vamos al meollo, ¿qué me ha parecido "Discovery" en sus tres primeras temporadas?

La primera temporada no empezó mal, con esos klingon chungos de nueva generación, "NuTrek" en el argot, que me parece que tienen mucho menos encanto que los melenudos originales. Luego, a la manera del Dune de David Lynch, cuando mejor podía ponerse, se acabó deprisa y corriendo.

La segunda temporada, tenía un argumento interesante, recuperaba al mejor personaje de la serie, Felipa Yoryu (Michelle Yeoh), pero tenía capítulos muy deficientes, como uno en el que un funeral se alarga como veinte minutos, y empiezan los discursitos laaargos de la prota.

Te voy a dar la chapa
Bla bla blah, yo yo yoh

Todo tiene que ver ya con Burnjam (¿Jamón Cocido?) , algo se huele a quemao (juas). Se suponía que era la primera serie Trek que no se centraba en un capitán/capitana de nave(o estación espacil), si no en un personaje secundario, pero realmente todo orbita todo el rato alrededor de ella.

La trama del universo espejo, que no recuerdo si es en la primera o segunda temporada, no está mal tampoco.

La tercera temporada cambia de tercio, y de escenario, sin entrar en spoilers. Creo que es mi preferida, principalmente por quitarse a un personaje Klingon transformer que me caía fatal, y porque a falta de ciencia ficción de ideas en condiciones, tiene el rollito ese de no saber qué te vas a encontrar y la exploración de lo desconocido. El final de la temporada, siguiendo la tónica de la serie, no es su mejor parte.

Pero bueno, hasta aquí (tercera temporada), qué os voy a decir...

QUE SE DEJA VER

Y que leáis el siguiente post (que publicaré mañana), que por dejaros la miel en los labios adelanto que se va a llamar: Star Trek Discovery : Temporada 4 - Rima con mierda de Gato.