Gracias wikipedia por la imagen.

En 22/11/63 Stephen King no nos da su típico libro de terrror, sino que ofrece una atípica historia de viajes en el tiempo, sin demasiada explicación del método usado.
Tengo que reconocer que leer un libro de Stephen King siempre me asusta un poco, porque siendo un lector optimista casi todos sus libros desprenden un halo de fatalidad para el protagonista que me tira para atrás. No es este el caso, el protagonista, Jake o George, según la época, desprende vitalidad y optimismo, dentro de las circunstancias que le tocan, que no son fáciles, y forma parte de una de las historias de viajes en el tiempo que mejor gusto me han dejado de las que he leido.
La wikipedia nos resume su argumento en una frase: "Narra la historia de un viajero en el tiempo que intenta evitar el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fecha que inspiró el título de la obra."


Como muchos de los libros del autor, está integrado dentro del Stefenkingverso, y encontramos referencias muy claras a IT, y ciudades como Derry, Maine que ya son clásicas de su bibliografía.
Finalmente deciros que hay dos finales para el libro, el bueno que es el que sugirió Joe Hill (el hijo de S.K.) una vez visto el original, y que tiene una fuerza increible, y el alternativo que iba a ser el publicado hasta que acertadamente se sustituyó. Libro muy recomendable.