Tenía pendiente de hace mucho ver cualquiera de las películas de la trilogía que empieza con "The Purge - La Noche de Las Bestias", pero no me había puesto porque pensaba que era una serie de películas de terror a la "Saw". Pero no, algo del ambiente malsano comparten pero nada más. Y una vez vistas las tres, la verdad es que son tres películas muy apañadas y que van de menos a más.
Ojo también con las espectativas, que os puedo estar contando que molan mucho y luego por el efecto de espectativas defraudadas (aka: Hype) me digáis que no es para tanto. A mi me ha pasado.

A continuación, en detalle.




The Purge - La Noche de las Bestias
¡Vamos a pasarlo TETA esta noche!
 La primera de las pelis es la que cuenta con más actores conocidos "en general", en particular Ethan Hawke y Lena Headey como protagonistas. Esta, siendo la peor de las tres, establece las reglas que van a seguirse durante la trilogía, y para nada está mal. Esas reglas son : una vez al año hay una noche, 12 horas, durante las cuales los crímenes están permitidos, incluso el asesinato (hay ciertas excepciones). Todas las películas tienen su grueso de la trama durante esa noche. En esta, seguimos a un rico vendedor de protecciones de seguridad y a su familia durante la alegre velada.
Es la película que mas se acerca al thriller de terror. Si habláramos de la saga Aliens, sería Alien el Octavo Pasajero.

Anarchy - La Noche de las Bestias
Qué gran Punisher haría este tío
La segunda película, Anarchy, sería el "Aliens, el Regreso" de esta saga. Una película de acción, ambientada en la Noche de las Bestias, con un vengador con buen corazon como protagonista, que interpreta Frank Grillo (en el mismo año que salía en Capitán América, Soldado de Invierno). No hay nada más que un actor que repite de la anterior, y la historia cambia de tercio para pasar a la acción, una decisión que hace que esta segunda película suba el nivel mucho, convirtiéndose en lo que es una especie de versión apócrifa de "Punisher se va de Fieshta".

Election - La Noche de las Bestias
Perdida en La Noche de las Bestias, que chispaaaaa
 La actriz Elizabeth Mitchell, que os sonará a los seguidores de Perdidos, es el personaje protagonista (los que la hayais visto ya: no quiero hacer spoilers) de esta tercera película. La candidata a presidenta de EEUU (esto la hace, si, La Trumpa XDDDD) que quiere abolir la Purga. Y claro , esto no sienta nada bien a los padres fundadores, y actuales mandamases, que querrán aprovechar la Noche de las Bestias para hacer limpieza. 
Election es continuación directa de la segunda parte, y siguiendo con la analogía con Alien, sería Aliens el Regreso: Parte II, hecha por James Cameron, BIEN. Es decir, es una GRAN película de acción que cierra argumentalmente la trilogía como toca, dejando un sabor de boca muy bueno y a un pasito del culto futuro.