Uno de los libros que más me ha enganchado en la última década. Entremos en materia.

Promanager es un libro de Jaume Esteve, autor de otros libros como Ocho Quilates, sobre la historia del software del entretenimiento español. Y si, Promanager es un libro sobre la historia de PC Fútbol.
¿PC Futbol? ¿El de los 90? ¿Da para eso? Esas son algunas de las cuestiones que me preguntaron mis conocidos al ver el libro, aparte de la cara de "qué raro eres". Efectivamente es un libro sobre la historia del juego de gestión futbolística de los 90 y principios de los 2000, pero aparte es un paseo por la historia de la industria del videojuego española desde el Michel Fútbol Master en adelante.

 Desde aquí.

Y también es un paseo por el fútbol, por cómo se hacían las cosas en una época ya pasada, la historia de Dinamic y Dinamic Multimedia, llegando hasta Gaelco y FX Interactive. Dan unas tremendas ganas de que algún avispado productor coja este libro, lo complemente con otras historias de la época y se haga una serie a la "Halt and Catch Fire" a la española, pero bien hecha, que se puede.
Tal vez tenga el problema a la hora de recomendar este libro de que el tema que trata, así como cualquier historia empresarial sobre la informática bien contada, me apasiona. A alguien que no le interesen este tipo de cosas (supongo que la mayoría de los que nos leen) este libro no le va a llamar. 

Hasta aquí y un poquito más

Y se están perdiendo una historia pequeña, pero muy bien contada, sobre una empresa española que hizo un producto que podía competir de tú a tú con los grandes, y cómo todo se fue a la porra, por la ambición desmedida. La versión en electrónico para kindle son 4€, dadle una oportunidad a poco que os pueda interesar el tema que trata (está en Amazon, tenéis el enlace al principio del post).