Cartelico de los Jedai que quedan
Vaya lío con el nombre, que si en plural, que si en singular, pero el caso es que ya está aquí la nueva peli de la Guerra de las Galaxias, que ahora hay que nombrar en inglés, que es más cool: Star Wars.

Y ya la he visto, y me ha Molado. Claro, aquí tenemos el problema de los que les encantó Rogue One, que a mí raspadamente. Esta película es, a mi modo de ver, mucho más Guerra de las Galaxias: aventurillas, humor, y un toque de transcendencia pero sin salirse del tiesto. Los que aprecian toda la moda actual de oscurantismo y el padecer como sinónimo de profundidad de personajes, pues igual les gusta menos.



También tenemos al pupas de Ben Solo con cara de vinagre toda la película para los que les molen esas cosas. Se ha notado el toque Disney, hay de todo para todos, incluidos bichicos graciosetes nuevos para que compren los nanos. A mi, me han hecho gracia. También me hacían gracia los Ewoks en su momento.
Bichico que da pena de Star Wars
Aaaay paaaayo, daame Ewoks pa de comer


Por la parte mala, que se hace larga, lo mismo que han contado se podía contar con tres cuartos o media hora menos. Pero bueno, es lo que hay.

No estamos ante una de las películas del año ni nada que vaya a sacarnos de nuestra vida actual y abrirnos nuevos caminos mentales (creo que esto ya lo he puesto para otras tantas pelis), pero como entretenimiento familiar de calidad, cumple sobrada.