Harry el Fuerte
Hoy vamos con un especial sobre las películas de Harry el Sucio, recomendando revisitar las películas de la 2 a la 4, poque la primera, Harry el Sucio de 1971 es un truñete importante, y como tal ya lo reseñaremos en la entrada especial de truñetes. El caso es que me he agenciado la saga en BluRay y a falta de ver los documentales, me he revisitado la saga en una semanita. Y lo que sigue son mis impresiones fresquitas.

La mejor película de la saga es la segunda parte, llamada en españa Harry el Fuerte, de 1973, en la que lucha con un asesino de criminales, siguiendo una trama de investigación en la que no se sabe bien quién es el malo hasta muy avanzada la película. Mucho más moderna que la película anterior, mucho mejor rodada, y con un ritmo infinítamente mejor. En esta lo tenemos acompañado de un colega afroamericano, para empezar a darle forma lo que viene a ser una tradición de la saga: los percances de sus compañeros. Lo de ponerle a la película Harry el Fuerte en vez de su título original "Magnum Force" supongo que se hizo para dejar claro al espectador español que es una continuación, con dos huevos, claro que eso dejaba muy facil titular a la siguiente.

Harry el Fuerte
La culpa del gatillazo ha sido mia, Harry
 Harry el Ejecutor, de 1976, versión española del título original "The Enforcer", en la cual tenemos al bueno de Harry acompañado por una de las primeras mujeres en homicidios de la policía de San Francisco, interpretada por Tyne Daly, de efímera fama por esta película y por ser la Lacey de la casi olvidada Cagney & Lacey, una serie policiaca de principios de los 80. Es bastante violenta, y a la par entretenida, pero sin llegar por bastante al nivel de la anterior.


Especial Harry el Sucio
¡Venga esos ánimos! Que el Technicolor no nos agüe la fieshta!!!
 La cuarta parte, Impacto Súbito, del 83, esta vez si traslada el título original como toca, y aunque parezca mentira es aquí donde por primera (y única) vez, tenemos la frase para la história
Alégrame el día
Alégrame el Día
 La película está bastante bien, mandan a Harry a la playa para que no se meta en lios, y claro, allí encuentra Sondra Locke, que en aquella época era pareja sentimental de tito Clint, en la última película que rodaron juntos, y claro, se lia parda.
Recordemos lo que pasa con tito Clint cuando se junta con Sondra:


Finalmente, tenemos La Lista Negra , en otra buena traducción del original "The Dead Pool" (umm, ¿de qué me sonará ese nombre?)
 Esta ya es del año 1988 y tenemos algunos actores conocidos pasando por allí, tal como Jim Carrey, y a Liam Neeson hecho un chavalín.

Especial Harry el Sucio
¿Donde está mi laca?
 Esta para mi tiene el puesto número dos de la saga, con Clint Eastwood poniendo caras de cabreo como nadie, y con mucho cachondeito durante toda la película, sobre todo con su compañero asiático-americano, consciente de lo que significa ser el compañero de Harry el Sucio.

Especial Harry el Sucio
Si tu no eres Jackie Chan, ni yo soy Charles Bronson, ¿qué hago yo con este trabuco?



Resumiendo: Dadles una oportunidad, sobre todo a Harry el Fuerte y a La Lista Negra, entretenimiento del bueno.