En una semana me he leido los tres libros: Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra.

Antes de continuar dar las gracias al colegui Kevin Masche por haberle fusilado la foto que da pié al artículo.¡Gracias! Él tiene una reseña de esta misma trilogía muy cuca, pero que no recomiendo leer hasta haber terminado los libros. ¡¡¡Tiene espoilers!!!

Joe Abercrombie es un escritor de fantasía "realista" ya con solera en su universo de "La Primera Ley", que no puedo dejar de recomendar. Todos sus anteriores libros publicados en España hasta el 2016 pertenecen a este universo, pero la nueva trilogía del Mar Quebrado que pasamos a reseñar, no, al menos "que se sepa".
Se supone que esta trilogía está orientada a un público más juvenil, con libros más cortos y rápidos de escribir por parte de Abercrombie, que necesitaba un periodo de trabajo más light que el de sus anteriores libros. Esto se puede llegar a notar, efectivamente se leen más rápido, e incluso puedes ver venir de lejos a dónde va la trama, pero el nivel de violencia tampoco baja respecto a lo que nos tiene acostumbrados.

Medio Rey

Medio Rey, de su casa. Si, estoy vago hoy para buscar fotos.

El primero de los libros introduce el universo, es muy entretenido, y... se ve venir. No digo más, ya me entenderéis. Tampoco recomiendo leer de qué va en detalle, ahí está parte de su gracia.


Medio Mundo

Vale si, es el mapa del Fortix 2, ¿qué os he dicho en la imagen anterior?
El segundo libro es en mi personal opinión el mejor, siendo una novela de viajes de manual, y una aplicación del héroe de las mil caras con un ritmo envidiable.

Media Guerra 

Hola, ¿Es el Enemigo?

Finalmente el tercer libro, nos lleva a un punto pasada la mitad donde esperamos que nos lleve muy arriba, ansiando ver hasta dónde nos lleva el climax de una situación para la cual está Abercrombie dejando pistas desde el primer libro, pero se desinfla un poco, con un final que aunque satisfactorio por cerrar todas las tramas deja en mero mcguffin la potente idea argumental. No es la primera vez que pasa esto, y si no habéis leído los libros mejor que no pinchéis (ni paséis el ratón por encima, que os conozco) en este enlace para saber de qué otro estoy hablando.

Total que