Jake gillenjaaaaaarl




Cuando escribo este post, tito Denis Villeneuve aún no se ha convertido en un director conocido por el gran público.




Tyrion, ante el GRAN PÚBLICO

Pero este tiene toda la pinta de que vaya a ser su año, este y el que viene, porque tiene pendiente de estreno Arrival (La Llegada), que la crítica, especializada o no está poniendo por las nubes, y está en pleno trasiego de Blade Runner 2049.

Hasta ahora también ha hecho buenas películas, algunas que no creo que salgan por aquí a pesar de estar bien (la ví antes de la creación del blog y tengo poca memoria), como Sicario, y otras por ser una señora rayada, como Enemy. Y la que nos ocupa, Prisioneros.

Prisioneros trata de un par de familias que pierden a sus churumbelas, presumiblemente raptadas, y todo lo que acontece después, que son bastantes cosas, en una peli que trata temas bastante peliagudos y no muy tratados en el cine actual (no puedo dar más detalles: spoooilers)

El caso es que la premisa a mi particularmente no me parecía muy interesante y por eso no la he visto antes, pero una vez puestos, el desarrollo te atrapa, y NO es la película de antena tres después de comer de familias que pierden a alguien querido ni mucho menos.

Particularmente hacia el final tiene un par de escenas que son de auténtico maestro, muy intensas, y que me tuvieron gritándole a la pantalla (figurado, no estoy tan lokuelo) como si quien estaba en ese momento saliendo me pudiera oir.

Jugh Jackmaaaaanrl
Paaaapa, no me ha gustaaao la cocreeeta

Ah, los protas son Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, y particularmente este último está mu bien aprovechao, aunque den ganas de comprarle unas goticas de esas de lágrima artificial para los ojos (ved la película y me contais si no).


Así que
Pero tal vez no la recomiende para padres muy sensibles.