Lolita, con una Pamelita 
Guionizada por el mismo Nabokov, autor del libro, esta película de 1962 aguanta el paso del tiempo perfectamente, como película bien hecha y súmamente entretenida, lo que ya no tengo tan claro es si la interpretación es la misma que cuando se estrenó.
Vista a día de hoy esta película trata de un viejales salido, y bastante gelipolias, que se aprovecha vilmente de la edad del pavo de una muchacha ciértamente liberal, en lo que hoy sería delito y entonces, probablemente también.
Quédate con esta gañaaaan
Niñas si, fumadoras no
James Mason, el prota, en la afoto de arriba a su izquierda, se nos presenta como un profesor/escritor de la época que al buscar casa, y a pesar de que la dueña que fuma parece que le tiene ganas, elige quedarse por ver en el jardin a la ninfa protagonista. Que recordemos es la de la primera foto del post, una choni en la edad del pavo. Yo tengo diez años menos que el prota. Y me pone más la madre. Pero a él no, si no, no habría película, claro.

Lolita - Gurruchaga
No es Javier Gurruchaga, no, es Don Peter Sellers
Ya tenemos al prota en situación, y Kubrick consigue que nos caiga medio bien a veces, lo cual ya es chungo, teniendo en cuenta que también consigue que pensemos que es mu tonto. Y empezamos a ver los secundarios. Los secundarios de esta peli molan todos. Peter Sellers mola más. Esto creo que ya lo he puesto en otros posts, pero es verdad. 

Lolita, maquíllate maquíllate
- Lolita, llévame a la fieshta del inshti, ¡seremos los reyes!
Con todas las piezas puestas la película nos lleva donde quiere, que no se dónde es, pero quieres ver cómo acaba el chungo de James Mason, y si Lolita acaba de tronista, porque si... (esto son puntos circunstanciales para dar intríngulis, sigue abajo)

y me ha sorprendido mucho.
Y ya sé que os estáis preguntando, pero... ¿se la friska? Para esto, tendréis que verla.