Ryan Gosling quitandose pelillos

Con Shane Black es difícil equivocarse, como guionista (todas las Armas Letales, el último Boy Scout...) o como director (Kiss Kiss - Bang Bang, IronMan 3) . Y cuando lo tenemos en las dos facetas, como en Dos Buenos Tipos, sabes que vas a tiro hecho. Como así es. Juega en su contra toda la expectación creada por las buenas críticas que arrastra, porque estando al nivel de la ya muy buena Kiss Kiss - Bang Bang (con Robert Downey Jr.) tampoco es la obra maestra de las buddy movies y el cachondeo que se vende. Tiene un par de momentos de partirte la caja, y divierte durante todo su metraje, pero tampoco os esperéis algo rompedor.

Los protas
Si, Russell Crowe está fanegas
Como dice su sinopsis (copiada de Filmaffinity) "Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas."
Russell Crowe hace ya a la perfección su papel de fanegas bullas, al estilo del que hizo en "El Hombre de los puños de Hierro", y es Ryan Gosling al que vemos cambiar de registro, pareciéndose en esta película mas al Earl de "Me Llamo Earl" que al conductor de Drive.
Mención aparte merece el personaje de la hija, que comparte protagonismo con el duo de la afoto de arriba, y que da un toque a la Joe Pesci en Arma Letal, pero sin ser tan coñazo. Ficha Imdb aquí.



Película palomitera ideal para ver sólo o con amigot@s.