Peter Sellers y Peter O'toole
Hola, Gatita
Esta vez traemos una película de 1965, que acabo de ver por primera vez en 2016, dentro de la revisión de películas interesantes que escaparon a mi "rádar" hasta ahora. Un elenco de actores muy interesante en una comedia de humor muy loco directamente de la pluma de Woody Allen.


Esta vez empezaré diciendo ya de primeras que
y con esto ya paso a contaros unas cuantas cosas de la película y mis impresiones.


El protagonista es un "relativamente" joven Peter O'toole, que hace de ligón irresistible para el género femenino, dado que cuando le da la luz en determinado ángulo "es muy guapo". Puff, cuesta, Peter O'toole con sus ojos azules y pelo rubio, en esta película parece la suma de
Jude Law, guapetron de libro
 +
Willem Dafoe, el mismo careto desde los tiempos de Platoon
Y es lo que menos me gusta de la película, don Peter O'toole. No lo hace del todo mal, pero en comparación con el resto de actores, es lo peor con diferencia. Por otro lado todas las escenas que hay en esta película, que recordemos es de 1965, y que vistas hoy son muy machistas, e incluso muy políticamente incorrectas, lo tienen a él enmedio sobreactuando, lo que no ayuda.
Romy Schneider y Peter O'Toole
Eres, eres, eres un ... ¡Hipertiróideo!
El argumento nos presenta a Mike (O'toole), el ligón, que preocupado porque su novia se quiere casar con él (Romy Schneider, la Sisí Emperatriz clásica, mu guapa) se va al psicoanalista (Peter Sellers, magnífico), a plantearle sus dudas, ya que triscándose a todo lo que se menea vive muy bien y no le apetece. Y claro, el folleteo indiscriminado siendo novios bien, pero casados no, un respeto.

Funeral Vikingo
¡Ya no quiero ser Vikingo!, pues venga, vamos a tomarnos algo.
 Esta premisa es el punto de partida que usa el director Clive Donner, cuyo trabajo más relevante es este para darle brillo al guión de Woody Allen, que también está en la que es su primera aparición como actor (mola). El humor es el típico de esa primera época de Woody Allen, simpático toda la película y con puntos muy buenos que son capaces de sacarte la risa.

AAaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh que melenaaaaaaaaa
Ursula, ¿me hago trenzas como la valkyria?
Finalmente, el elenco de actrices, espectacular, aparte de Romy Schneider, tenemos aquí a unas guapísimas Ursula Andress post Dr. No, Capucine, y Paula Prentiss. Por supuesto, siendo una película de los 60, no aparece chicha, ni limoná, máximum el clásico bikini de la Andress.

Resumiendo que si no la habéis visto, y no os importa el humor políticamente incorrecto hétero-patriarcal, aquí hay un buen rato esperándoos. Para más información de la peli, de gente que sabe, pasad por este enlace que os dejo aquí.