Pues más allá, o más acá. Soy seguidor de Star Trek, más que la media, y mucho más de lo normal aquí en españa, donde sólo llegó a ser famosa la serie original, y las continuaciones, que fueron grándes éxitos en los YEUU, en España se pasaron por las televisiones autonómicas fuera de horas, y no las vió demasiada gente. Eso si, los fans patrios son fans de verdad.
En mi caso, he visto todas las películas, y en mi visionado progresivo de series de ciencia ficción clásicas que no vi en su día, sólo me queda por terminar "Espacio Profundo 9" para decir que he visto todas las series de Star Trek: La Original, la Nueva Generación, Voyager y Enterprise. Vale, la animada no la he visto ni la voy a ver, me gusta el rollo pero no soy mega-fans.
Y esto a qué viene, pues a que esta película, sin estar mal, es de las flojas. El malo, pfff, el argumento, pfff, la acción, bién, y Spock, no tiene ni el 10% del carisma del original. Y en las dos primeras penículas de este nuevo "universo" se notaba poco, pero en esta se nota un buevo.
Por otro lado, repito, no es mala, pero tampoco una de las buenas películas de Star Trek. Desde el punto de vista del aficionado a este universo. Pero sí hay que reconocerle los guiños, por ejemplo el clásico "Soy un doctor no un...." que todo buen aficionado reconoce.
Fuí al cine con un buen colega, que era novato en estas nuevas películas de la saga, y a él le encantó. ¿Seré yo, maestro?