Las cosas más extrañas

Vamos con la serie sorpresa del verano. Aparecida en Netflix sin prácticamente hype de ningún tipo el boca a boca ha conseguido que sea la serie que está viendo mucha gente y contando sus bondades.
Por tanto le he hecho un hueco en mi cola de visionado para ver qué tal. Y sí, es una pedazo de serie.
Trata sobre un grupo de chavales (tipo Goonies) y todo lo que les pasa, a ellos y a su entorno, cuando desaparece uno de ellos. Ocurren "Las cosas más raras".

La comunidad del Anillo
La Comunidad del Anillo

Lo de ambientarla en los años 80, junto con la banda sonora y el conjunto de temas que trata es lo que hace de ella una serie ochentera, pero la factura, y el modo de tratarlo todo es totalmente moderna. Nada de argumentos cutres de la época ni ideas excesivamente idas de madre tipo Turbo Kid o Kung Fury, y tampoco one-liners ni chicha sesuá, todo mucho más model-no, siendo una mezcla de estilos que funciona muy bien


El demogorgon maligno malo malooo
El Balrog

También hay referencias a D&D (muy buena y bien usada la del DemoGorgon)  y bueno, a todo lo que se llevaba en la época, bien traidas. Luego tenemos la banda sonora, que ambienta todo perfectamente, y que se te mete en la cabeza en algunos momentos, como con la muy "especial" versión de Heroes de Peter Gabriel en el final del tercer capítulo. No os asustéis por el protagonismo de los niños, la serie se puede ver por nanos (aunque tendrán pesadillas) pero está pensada para adultos, y los que vivimos la época, que somos su público objetivo.



Ya os podés imaginar por tanto que