La ciudad no es para mi
Dioses de Egipto se estrena en españa el 22 de Junio, pero como en Estados Unidos se estrenó en febrero, ya se puede ver en versión original desde hace un tiempo en importación. Con lo que así la hemos visto, dado que la película tiene el aval de venir dirigida por el señor con apellido de mala rima, Alex Proyas, director entre otras de Dark City y el Cuervo (en la que murió Brandon Lee).
El cuerno que soplas y da cosica
Me regalas un cuerno, ¿esto va con segundas?

En los papeles principales tenemos a Gerarld Butler, intérprete de pelo en pecho donde los haya, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister para los colegas) y a Elodie Yung, vista hace nada haciendo de Elektra en la Daredevil de Netflix.
Hola Moreno, vino blanco o vino negro
Que te decidas ya si te pongo o no, coñe
Luego está una parejica muy mona para darle la trama romántica a la película, pero a estos no los nombramos, les pondrems apodos, por ejemplo, guapetón y melona.
Hola soy guapetón, ¡yo melona!
Guapetón y Melona
La película viene de américa con críticas regulonas tirando a malas, y con un batacazo bastante importante en taquilla, dado que costó 140M de dolars, y en casita recaudó 30M, pero bueno, en el resto del mundo que se ha estrenado, más o menos ha conseguido recuperar. Lo comido por lo servido, que se suele decir.
Una de las críticas que se le hacen es que es una penícula racista a tope, principalmente porque tenemos un egipto lleno de blancos caucásicos, y tal vez no les falte razón, pero así es como se hacen estas cosas por aquellos lares.
Caguemos al alimón
¿Plantamos un pino mítico, guapetón?

Como la he visto sin ningún tipo de espectativa, voy a confesar que

MaMolao

Porque a pesar de que la premisa es bastante abracadabrante, con Dioses de Egipto que son el doble de grande que los humanos normales, y con oro líquido en vez de sangre, y que se convierten en una especie de transformers con piezas intercambiables, hay mucho entretenimiento molón metido en esta película, que te puedes ver del tirón tranquilamente pasándolo muy bien, si símplemente no le buscas tres pies al gato, y desconectas esa parte del cerebro que te pide realismo (y tal vez coherencia, vale).
Y sale el prota de Dark City, Rufus Sewell, que mola todo.
Dadle una oportunidad que no es que sea un peliculón pero está mejor que Inmortals, y las dos partes de Furia de Titanes modernas, juntas. La ficha de la película en la IMDB aquí.