Imagen de la web de los creadores, Insomniac Games
Edge of Nowhere es uno de los primeros juegos de una compañía grande, Insomniac Games, para Realidad Virtual. En este caso exclusivo del visor Oculus Rift, a menos que se recurra a software tipo revive o similar para hacerlo funcionar en otros dispositivos.

Insomniac Games es la creadora de juegos como por ejemplo Ratchet & Clank, Resistance, o en sus inicios Spyro the Dragon (para la primera Playstation), y tiene previsto sacar dos juegos más para Oculus Rift, en principio con más ambiciones que el que ahora nos ocupa, que digamos es el más pequeñito de los tres.
Hace fresquito aquí
Imagen alegremente traída de la página de Insomniac, que los pantallazos en RV son un coñaso

Pequeñito pero suficiente, al menos para mí. Es una aventura en tercera persona, en un ambiente totalmente lovecraftiano, Chutulu incluido, con gigantescos paisajes de nieve, y lo que venga, que aún no me lo he acabado. Pero me da para hacer mi típica crítica y decir a estas alturas que
Las típicas criticas que se le hacen a este tipo de juegos que también podrían jugarse en pantalla es que la tercera persona no es Realidad Virtual. Y vale, no lo es, pero mola mil, jugar con un moñecote de tamaño de persona real, en entornos gigantescos. Luego el juego sobre todo es una especie de aventura con simulador de escalada, con fases de evitar bichicos, pero sólo por el ambiente ya merece la pena. La pega que tiene es que está carito, 30 leleres, y que dicen que no dura mucho. Lo de no durar mucho para mi no es una pega: tampoco estoy jugando sesiones muy largas, no porque me moleste el casco o me maree (0 de las dos cosas), sino porque es tan intenso que necesito parar de vez en cuando. Y siendo no muy largo sé que me lo acabaré y podré ver el final, cosa que no siempre pasa.

Se puede comprar en la store de Oculus Rift , aquí abajo os dejo su trailer para que lo veáis en movimiento.