Con sus alegres compañeros
Dreadstar es un tebeo (venga, llamémosle Comic pues es americanou) bastante peculiar. Es una space opera sobre un superviviente de otro universo con una energía viva dentro de él que lo hace prácticamente invulnerable y que se manifiesta en forma de espada-hachita.

Una espada hachita que no sé por qué me recuerda la pistola-espada de Ulises 31, pero bueno.
Para la gente interesada, el tomo del que vamos a hablar es el español de planeta-deagostini que recopila la primera etapa de la serie regular (hay un tomito anterior, la odisea de la metamorfosis, que es la historia del prota en el otro universo).
Según cuentan ellos mismos de este tomo "Más de 20 años de historia, casi 400 páginas de aventuras y mucho más. Por primera vez, el primer arco argumental completo de la saga de Starlin recopilado en un solo volúmen." ,  pero lo de completo... vale, si , es el arco argumental pero te deja tantas cosas abiertas que tienes que seguir leyendo, y... ya no publicaron más.
Es un ¡comictus-interruptus! (aplausos)
En españa nunca se acabaron de publicar las historias de este personaje, cuya publicación americana también fue tempestuosa, y ahora tampoco parece que lo vaya a hacer, si tenemos en cuenta que no este tomo no se vendió demasiado bien, y lo que me costó encontrar mi copia.
Vale, ¿pero de que va? Pues lo que he contado antes, aventurillas de este héroe que cae en un universo que no es el suyo, la Galaxia Empírica, controlado por dos bandos en lucha, la Monarquía, y la Iglesia de la Instrumentalidad (no tiene que ver con la serie de novelas de la instrumentalidad de Cordwainer Smith, al menos que yo sepa), y va deshaciendo entuertos e intentando mejorar las cosas, a veces demasiado de golpe.
Y ya, leeros el comic, lo que hay publicado en físico y cuando os quedéis sin más, en electrónico (howto arsenio-cog cogh, vaya tós) que su argumento es para darle una oportunidad.
Claramente
Por que yo lo valgo.