Aguanta y es barato, pa que mas, Leap Motion y Oculus Rift
Os dije que os contaría más de mi montaje Leap Motion + Oculus Rift, pues a ello voy.
En la página web de Leap Motion te venden un adaptador para montar su trastito en los cascos de realidad virtual, lo podéis ver aquí, bajando un poco. Pero claro, eso cuesta dinerol, y tiene la pega de que para posicionar el Leap bien, tienes que localizar donde están los reflectores infrarrojos y tal. Que es la misma pega que si te compras tú fieltro pegable, y se lo pegas al visor y al Leap, que tienes que buscar el sitio y lo mismo luego deja restos.
Y es entoces cuando descubrimos que con una gomita, de un ancho suficiente, podemos dejar enganchado el Leap Motion a nuestro Oculus Rift CV1 sin mayor problema. Hace falta un alargador USB para darle potencia al Leap, como en cualquier otro montaje, y también es conveniente usar un plastiquito como el que se ve al lado del auricular para fijar el cable y que cuando movamos la cabeza no se mueva la parte final. Pero este invento aguanta perfectamente una sesión jugable, que tampoco será muy larga, puesto que el contenido para Leap + VR tampoco es que sea excesivo.
Desde el frente se ve mejor, Leap Motion y Oculus Rift
Vista frontal del invento, al fondo, unos bonitos cojines
La parte que se ve arriba, sería la parte que queda debajo de la nariz, es decir que también es natural cuando te quitas el casco dejarlo en la posición que no se desmonta el invento. Luego quitar el Leap y volverlo a poner es bastante facilito. Con esto a mi me vale de momento. También os tengo que decir que intenté mejorar la tecnología gracias a china. Es decir, me fuí al chino de la esquina a ver si había alguna gomita mejor. Y la encontré, en la sección de costura.
Notese en la tecnología china el sistema de unión
Tecnología China
Pero no da buen resultado, entre el excesivo ancho, y que la tensión es menor, llega a sujetar un rato, pero tiende a soltarse en cuanto te emocionas un poco con el juego o experiencia.