Portada del libro con su navecica
John Scalzi es uno de los mejores autores modernos de ciencia ficción, que sí siguen saliendo, no se quedaron en Isaac Asimov, Philip K. Dick, Robert A. Heinlein y Arthur C. Clark.

Es así porque lo digo yo, y porque es uno de mis autores favoritos. En general. La Vieja Guardia es el libro que lo hace conocido, viniendo de la autopublicación en internet, y dando el pelotazo con este libro, el primero de una serie.
Trata sobre un septuagenario que elige en vez de quedarse a morir en la tierra, unirse al cuerpo espacial de soldados que la defienden , con un bonito nuevo cuerpo verde, en espera de no unirse a la gran mayoría que mueren durante su servicio, y poder colonizar un planeta pasados muchos años de servicio obligatorio.
Y con esta premisa tenemos una pedazo de novela de aventuras en el espacio (space opera) muy bien escrita y traducida y que se lee en un pis-pás dejando con ganas de más.Por lo tanto
mazo, cantidad
y lo recomiendo para todo aquél que le guste este tipo de literatura, o incluso al que se quiera iniciar en ella, pues es un libro inmejorable para esto, junto con El juego de Ender, o Tropas del Espacio, libros con los que este se codea perfectamente.