Camisas rojas, la globalización llega a los títulos de novelas
Siguiendo con John Scalzi (recordad, gran autor de sci-fi contemporaneo), hoy os traigo RedShirts (Camisas Rojas), que es un claro y abierto homenaje a los minions de star trek.

Cuando hablo de los minions de star trek, me refiero a aquellos personajes que al contrario que los protagonistas llevaban uniforme rojo (principalmente en la serie original de Kirk y Spock), y cuando había que salir a algún planeta a investigar, muchas veces causaban baja.
Pues esta novela presenta a un grupo de estos minions como progragonistas, en una trama que si conoces algo del universo star trek vas a aprovechar mucho más que si no.
No es una de las mejores obras de su autor, pero aún así tiene detalles de genialidad en su parte final, como es el detalle de las "codas" (apéndices). Le podría dar un "se deja leer", pero como este escritor es una de mis debilidades, le casco un
Y me quedo tan pancho.
Es una novela muy ligera, no esperéis nada excesivamente profundo, para fans del autor y para los que queráis pasar un rato agradable leyéndolo.