MaMolao, ayudando a la gente desde 2016
Estos son los síntomas: tenemos el Oculus Rift, y desde que lo tenemos el ordenador hace más ruido, el ventilador no para, o bien notamos que se calienta más de lo normal. La solución, abajo.

Pues la causa del problema es ni más ni menos que uno de los juegos que regalan con las reservas iniciales del Oculus, o que se puede comprar aparte también, el Eve:Valkyrie, que cambia el tipo de consumo energético del equipo a "Rendimiento Máximo" y hace que el equipo aunque no estemos dándole caña esté dándolo todo, y luego al cerrarlo no lo deja como estaba.

La solución es fácil, y viene en dos sabores. La primera solución, y la única que hace falta hacer si con eso ya se nos apaña el problema:

Ir a panel de control, opciones de energía, y marcar "Equilibrado". También se puede llegar ahí en Windows 10, escribiendo "Energía" en Búsqueda de Windows, y seleccionar "Opciones de Energía".

Si con esto no se apaña el problema, el cambio ha sido más gordo, y en Windows 10 hay que abrir un cmd como administrador (busqueda de windows - cmd - botón derecho sobre símbolo de sistema y ejecutar como administrador) y ejecutar estas dos lineas

PowerCfg /SETACVALUEINDEX SCHEME_CURRENT SUB_PROCESSOR IDLEDISABLE 000
PowerCfg /SETACTIVE SCHEME_CURRENT

Y tacháaaan, como nuevo, hasta que volvamos a jugar al Eve Valkyrie, que por cierto, mola, y ya veremos si le dedicamos artículo.

Ola guapo
¡Caliente!