Aaaai bonico, comprame una alfooombra
Andreas Eschbach es un escritor Alemán cuya primera novela es la que nos ocupa, posteriormente escribió Solarstation, también de ciencia ficción y que aún no he podido encontrar en castellano, para luego pegar el pelotazo con "El Video de Jesús" una novela tipo Michael Crichton con la que se hizo muy conocido en su país de origen, y consiguió ventas internacionales muy importantes.

 Y a partir de ahí perdimos (de momento) un genial y prometedor autor europeo de ciencia ficción para pasar a tener otro autor de technotrillers, como pueda ser su otra obra publicada en español "El Premio Nobel".

Los tejedores de cabellos, su ópera prima, es una colección de historias de ciencia ficción ambientadas en un universo donde hay un planeta en el cual hay toda una industria de creación de alfombras hechas de cabellos humanos que son recogidas por gente de fuera para llevarlos a algún otro lugar. Y aunque parezca que no, esta idea da para unas historias cortas muy competentes, que al final del libro cobran su verdadera fuerza única en un cierre magistral. Una verdadera sorpresa y una de las novelas dentro del género que más me han impactado con su lectura. Y por eso se lleva un
como una casa
Más información en la propia editorial, aquí mismo.