¿Eso que hay ahí nos va a doler?
La mejor película hasta la fecha de Mortadelo y Filemón y unas de las mejores comedias españolas de la década. Ale, ya está dicho.

Javier Fesser va acumulando joyas. Primero dió en el clavo con su primer largo, el Milagro de P.Tinto, película de culto donde las haya, comedia española con ínfulas y logros inalcanzados desde entonces. Luego con La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón no llegó al nivel, pero se sacó de la manga una película competente, en la cual costaba entender los diálogos. A partir de ahí cambió de tercio con Camino, que no he visto, por lo que no puedo opinar. Y finalmente la película que nos ocupa, su primera película de animación, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.
Te lo guardo todo mu seguro
Mega-hiper-ultra-tela-segura
 Con un inicio brillante, con gags muy muy buenos, puntos intermedios también muy buenos, y un desenlace algo más flojo, la película me hizo partirme el ojete en más de una ocasión (muchas), y verdaderamente captura el espíritu de los tebeos de Francisco Ibañez, con un punto de mala leche típico de Fesser, y con una animación a la altura, que consigue que todo el conjunto mejore incluso el material base. Y el aquello. Hay que verla.
Mortadelo y filemón, molan mogollón
Con un doblaje también de buen nivel (tenemos incluso al mítico Ramón Langa/Bruce Willis), la película sólo cojea en dos cosas: los fondos vacíos a veces y la voz de Jimmy el Cachondo, que cae en el típico error de Fesser (y de parte del cine Español), a veces no se entiende.
Ni que decir tiene que la película fue un fracaso en taquilla, por eso probablemente ni os suene ni supierais que existe, pero realmente merece darle una oportunidad. Su ficha en la IMDB. Y aquí abajo el trailel cinematogláficol.