Caja del Oculus CV1
El Oculus Rift (CV1, por diferenciarlo de los kits de desarrollo DK1 y DK2). Ese es el motivo por el cual es posible que el ritmo de publicación de este su blog decaiga un poco... o se incremente... ya se verá.
El caso es que acabo de hacerme con uno, probarlo, y se avecinan unos cuantos posts al respecto saliéndonos de nuestra tónica habitual. Información de servicio principalmente, en cuanto vayamos sacando tips que puedan ayudar a los afortunados poseedores de este gadget. Que ya tengo unos cuantos, tips, consejicos. Apañao que soy.
Lo primero, explicar qué es. Es un casco de realidad virtual, es decir, unas gafas que te pones y estás dentro de mundos virtuales generados por ordenador. Este en particular se conecta al PC, necesita uno potente, y no dispone de mandos "especiales" de momento (se espera que para final de año salgan mandos de control de movimiento específicos) sino que viene con un mando normal tipo consola (xbox one).En la caja tenemos esto
Quitando el plastiquete del Oculus

 Y si abrimos el lateral derecho nos encontramos con el mando xbox , un pequeño controlador remoto, más cables, y un librito con lo de las cosas que tienes que tener cuidado (no te tires por la ventana con él puesto, etc etc)
Se abre como un Kinder la caja del CV1
Y he aquí nuestro primer tip para el trasto: No tratéis de quitar el plastiquito que protege la batería del control remoto tal como indica el mismo plastiquito. Os vais a dejar la mano, y el brazo. El plastiquito es este:
Se le ve el plastiquete, si te fijas
Que casi no se ve, pero hacedme caso, es un plastiquito que dice que lo estires. No. Lo. Hagas. Abres el mandito como si fuera uno de tele y se lo quitas. Cero problema. Servicio de utilidad.
Estrictis del mando remoto
Bueno después de este tip. Lo que me ha parecido. ES UNA P. PASADA. Eso si , le faltan los mandos de verdad, los específicos que te permitan ver tus manos. Esto si lo tiene de salida la competencia, el HTC Vive, pero me recuerda a Yustin Bivel, osea que prefiero este. Y ya está.
También tenemos una solución para lo de ver las manos, pero eso en otro post. Vamos que

MaMolao

Muchismo.
Mañoo
Y vuelvo a colar quí abajo la afoto de la muchacha chuclando patricio porque me gusta y porque si no queda el artículo muy seriote
Realidad virtual sfw
Schulrp!
Con esta cosa se pueden ver pinículas, aunque no lo recomiendo si sólo lo quieres para eso, unas Gear VR te irán igual, o un proyector, o salir al cine. Pero para jugar, estar en conciertos, ver rollos inmersivos, pr0n con gigant@s y trastear hasta desaparecer del universo, este trasto es ideal. Una vez acabemos con los post especiales, iremos comentando los juegos vr como cualquier otra cosa de la web.