Es La Casta de Los Metabarones, guionizada por Alejandro Jodorowsky y dibujada por Juan Giménez, una obra fascinante.
Está encuadrada dentro del mismo universo que otras obras del guionista, Jodorowsky, como el Incal, o posteriormente los Tecnopadres, siendo la mejor de todas ellas para el que esto escribe. Pero no la mejor de las obras de Jodorowsky dentro del universo del Incal, no, lo mejor de Jodorowsky de todo lo que he leido o visto de él. Y los Tecnopadres y el Incal me gustán, pero quedan muy por debajo.

A partir de ahora vamos a llamarle al tebeo/comic del que tratamos con otro nombre más corto, porque en caso contrario nos vamos a cansar todos de repetirlo. Le voy a llamar... MetaSayans. Porque más o menos va de eso, de una saga de guerreros legendarios y sus problemas familiares, con mucho gore, marujeo, y yoyas. 
Que, oye, si queréis resúmenes normales iros a la página de la wikipedia de MetaSayans
Vaya esto delante:

MaMolao

Vale, diréis, que para tí es lo mejor del guionista, ¿pero has visto/leido mucho de él? Pues no, pero opinar es gratis, y ejerzo mi derecho. Me he leido de él: el Incal, los Tecnopadres, El Corazón Coronado, El Lama Blanco, y alguno más que no me acuerdo. Y los mejores los del universo Incal. Luego intenté ver sus películas. Empecé con el Topo. ¡Uh!. Esto.

 
¡Uh! 

 Viendo el trailer uno piensa, ¡rollo lésbico! , pues no , casi casi , pede... ¡niño en bolas en caballo! Mucho rato. Demasiado. Luego seguí con La Montaña Sagrada. Doble ¡Uh!


Yo que vosotros no le daría al play, ¡os he avisado!

Pues después de ver estas dos películas que hubieran hecho las delicias de Buñuel y Dalí de fieshta Tríptica con los Beatles, David Bowie en su buena época, y Espinete y Chema cocinando, tuve suficiente de lo que no son los tebeos del señor Jodorowski. Que tiene libros, y una filosofía mágica (¡¡psicomágia!!) y mil cosas más (y para todo eso, la wikipedia).

Quedaros con la idea original, MetaSayans, ¡MOLA!. Aparte seguro que se le pueden sacar mil lecturas místicas, como supongo que a gran parte de su obra (no te cuento las pelis), pero eso, a mí, no me mola. 
De Juan Giménez, el dibujante, decir que dibuja mu bien, que es amigo de sus amigos, y que le debemos una, pero ha quedado eclipsado por Jororosky, al menos en este post.
Ale, me voy a limpiar los baños, que los blogueros pobres tenemos que hacer más cosas aparte de escribir.